posicionamiento web en Ibiza – Empresa local de seo

Hoy hemos inaugurado una nueva página de posicionamiento web en Ibiza. Se trata de una empresa a nivel local de Seo. Para los que no estéis muy puestos en este tema, se trata de nada más y nada menos que posicionar un sitio entre los primeros resultados de búsqueda de los buscadores más conocidos. Es una de las varias técnicas que se utilizan para generar tráfico hacia nuestra página web.

posicionamiento web seo empresa local ibiza

Pero, ¿de qué forma puedo posicionar mi web?

Pues existen muchas maneras de colocar tu empresa en las primeras posiciones de los buscadores. Te diría más. Hay muchísimas más ofertas de “posicionamientos web” que de globos, por ponerte un ejemplo. El problema es que estas ofertas se basan en no ofrecerte absolutamente nada a cambio de una módica cantidad de dinero con la firme “promesa” de situarte en los primeros puestos.

Aquí hay bastante que discutir. Para empezar, estas empresas basan su sistema en técnicas que si bien no son ilegales, tampoco son bien vistas por parte de los mayores buscadores. De hecho, hace tiempo que este tipo de “sombrero negro”, que es el término con que se conocen, dejó de ser una buena idea para el posicionamiento de tu web.

¿Es relevante que sea una empresa de posicionamiento web situada en Ibiza?

Pues sí. Para que nos vamos a engañar. Primero porque conoce mucho mejor el mercado en que nos movemos por la isla. Segundo, porque es más fácil transmitir ideas en persona que a través de un correo electrónico. Tercero porque da confianza. Ésta es un factor muy determinante a la hora de colocar una empresa en los primeros resultados, mucho más sin son resultados de empresas locales.

“Me ofrecen posicionar mi web en los diez primeros puestos de Ibiza”

Eso no es posicionar. Eso es posicionamiento por palabras claves, también conocido como Google Adwords. El método es sencillo. Pagas por un anuncio. Cuando dejas de pagar desapareces. Puede parecer una buena idea hasta que compruebas cuánto cuesta cada click que realiza un usuario en tu anuncio. Al poco tiempo, anunciarse en Adwords deja de ser un chollo para salir mucho más caro que cualquier sistema de posicionamiento que se precie.

Lo barato sale caro.

Al igual que el diseño de una web no puede valer 600 euros, el posicionamiento tampoco te va a salir por 30. Si te parece mucho dinero, piensa en cuánto vale un escaparate en cualquier feria. O no te vayas tan lejos. Mira el coste de un local en el centro de Ibiza. Seguro que con tu alquiler puedes pagar el mejor de los posicionamientos.

El posicionamiento web, al contrario de lo que muchos piensan, no sólo tiene que ver con la cantidad de enlaces que tiene tu página. También influye tu contenido, tu diseño, tu ritmo de publicación, tu actividad social. ¿Te parece que ese trabajo se soluciona con 30 euros? Pues entonces tranquilo. Hay gato encerrado.

Uno de los problemas más importantes que nos encontramos los seos es la gran cantidad de enlaces basura que apuntan hacia la web de nuestros clientes. Estos enlaces, lejos de ayudar, nos obligan a un trabajo extra de eliminación. No salieron de la nada. Estan creados por chapuzas y campañas para posicionar muy baratas. Son los riesgos de no contar con una empresa local de posicionamiento web en Ibiza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s