Como alquilar un coche en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera

Estoy seguro que muchos os estaréis preguntando a que viene este título si el alquiler de un vehículo se puede hacer de igual manera en cualquier parte de España. Pues lo cierto es que no. Si te estas preguntando como alquilar un coche en Mallorca o cualquiera de las islas menores, estate atento.

DSC_4668

Esto no son las Islas Canarias. Aquí no tenemos una temporada de doce meses. La temporada alta apenas dura un par de meses en verano. Durante el resto del año, la mayoría de las casas de alquiler cierran sus puertas, especialmente en las islas menores. Es en el verano cuando se establece la supervivencia de la compañía. Así que te puedes ir haciendo una idea de cuanto te van a cobrar por el vehículo durante estas fechas.
Si piensas que no será para tanto, ten en cuenta que la flota de vehículos es muy limitada. Traer vehículos de otros destinos a la isla solo es viable cuando hablamos de alta gama. Recuerda que son islas así que hay que traerlos en barco.
Otra de las diferencias importantes que os vais a encontrar son las tarifas en el aeropuerto o la ciudad. El metro cuadrado de suelo urbano sale por un pico. Mientras más pequeña es la isla, más caro. Si en el resto de ciudades de España suele ser más habitual un alquiler económico fuera de la zona del aeropuerto, en las islas es justo al revés. Las zonas industriales se sitúan en los alrededores del aeropuerto y aquí el precio baja. Así que casi toda la flota balear se acumula entorno a sus aeropuertos. Alquilar un coche en la ciudad puede suponer el traslado del automóvil hasta el lugar de recogida con el aumento del precio final.
La tarjeta de crédito. Puede que te suponga un parón en tu reserva, pero si no dispones de tarjeta de crédito a nombre del conductor lo más probable es que no puedas recoger el vehículo. Ya sabemos que este tipo de tarjeta no es muy de vuestro agrado. ¿Recuerdas haber venido antes y haber pagado con la de débito? Pues si. Puede ser. Pero no sabes como han cambiado las cosas por aquí. En estos últimos años la presencia de taxis piratas ha endurecido la ley. Ahora si te pillan utilizando el coche de alquiler como taxi no solo te va a caer una multa a tí. Las casas de alquiler se han visto responsabilizadas y van a sufrir gastos que no cubre ningún seguro. Eso sin contar que hay multitud de casos en los que te van a cobrar una cantidad importante según el uso que le hayas dado al vehículo. Recuerda que los gastos por negligencia no hay quien los cubra. No te creas que es tan complicado. ¿Quién no se ha dejado encendidas las luces del coche alguna vez? Pues si se gasta la batería y el coche no arranca, adivina quien pagará la grúa y la reparación. Recuerda que una casa de alquiler de coches en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera necesita sobrevivir durante el invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s