Eivissa medieval 2013

Eivissa Medieval

Eivissa medieval 2013

Cortesanos: Eivissa medieval

Existe una semana del mes de mayo que está marcada en rojo en todos los canlendarios de la isla. Es la semana de la Feria de Eivissa Medieval. Si alguien se pregunta porque Eivissa, la respuesta es sencilla. Es el nombre con el que llaman los habitantes oriundos  a la principal ciudad de la isla de Ibiza. Para ellos Ibiza no es más que un nombre puramente comercial y, esta feria, a pesar de ser en gran parte comercial, es una recreación histórica de la antigua pitiusa. Tal vez sea por este motivo, la gente de la isla se concentra estos días en este mercado ambulante primaveral.

La fiesta de Mayo por excelencia: Eivissa Medieval

La característica principal de esta fiesta es que se desarrolla casi en exclusividad dentro de los muros de la ciudad. Desde la calle que da acceso a la ciudad amurallada hasta su punto más álgido, la catedral, los pendones cuelgan en cada balcón o farola. Vestidos con trajes de la época, los vendedores de cada puesto nos muestran sus creaciones, exponiendo para la venta algunas auténticas obras de arte. Pero no sólo la bisutería tiene un rincón privilegiado. El buen comer y el buen beber se dan cita en los bodegones, compartiendo olores y sabores de las comidas más variopintas de la Edad Media. O casi media. En algunos quioscos nos encontramos los típicos perritos calientes. En otros podremos disfrutar de las típicas especilidades chocolateras. Pero también la comida india o gallega guardará un recuerdo un tanto especial. Las tiras de costillas o el pulpo bailando alegremente en la cazuela serán estampas más que originales. Al menos en Ibiza.

Pero la fiesta de la Ibiza Medieval no sería nada sin sus espectáculos callejeros. Decenas de actores se van a repartir por los siete baluartes de la muralla realizando todo tipo de acrobacias, contando mil historias de tiempos antiguos o bailando al son de ritmos tribales.

Si aún no has decidido que vas a hacer este fin de semana, comprueba los vuelos hasta el aeropuerto de Ibiza, busca tu noleggio auto Ibiza aeroporto y disfruta en tu hotel preferido de la Ibiza Medieval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s