Últimas semanas de turismo en Formentera

Ya se ha marchado el verano de 2012 y nos acercamos al final de la temporada. Puede ser una de las últimas oportunidades para aprovechar el buen tiempo y pillarnos un alquiler de coches en Formentera. Octubre se puede considerar como el mes perfecto para tomarse un descanso y disfrutar del relax y confort que la menor de las pitiusas ofrece.

Ahora que han pasado los meses más fuertes de julio y agosto las compañías apuestan por bajar sus precios hasta ofrecer coches a precios realmente baratos. Es una ocasión única. Todos los servicios aún están abiertos, así como los bares y restaurantes. La mayoría de los hoteles de Formentera aún no han cerrado sus puertas y la isla vive soñando con el momento de poner el cerrojo.

No es tiempo de circular en ciclomotor. Las noches ya son bastante frescas y, aunque el tiempo va a acompañarnos, la plácida llanura de la isla permite la entrada del viento sople de donde sople. El aire del mar siempre es húmedo y la sensación térmica puede hacernos pasar algo de frío. Es hora de alquilar un vehículo y recorrer la isla de este a oeste. Podremos descansar en cualquiera de las magníficas calas o playas que se encuentran en su litoral. Desde el faro de Cap de Barberia hasta los salientes del Faro de la Mola.

Es tiempo de ver las salinas en Estany Pudent, Patrimonio de la Humanidad. Desde Es Pujol a Migjorn la costa se vuelve turquesa y el mar azul e infinito.

Lo mejor es que no tendremos que desplazarnos demasiado hasta llegar a nuestra casa de alquiler. Nada más bajarnos en el puerto de La Savina encontraremos donde recoger nuestro vehículo. Hasta aquí llegaremos desde los muchos trayectos que disponemos desde Ibiza. No sólo el puerto. Figueretas, Playa d’en Bossa, Santa Eulalia o Sant Antoni serán sólo algunas de las poblaciones desde dónde poder trasladarnos. Si tienes la oportunidad, no te pierdas Formentera en otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s