Talamanca, Ibiza

Una de las playas más conocidas por la gente de Ibiza tanto en invierno como en verano, es cómo no, la playa de Talamanca. A quien no se le dé muy bien la geografía, y menos la ibicenca,  Talamanca está ubicada al norte del puerto de Ibiza, en la cala lindante. Esta playa se encuentra  muy cercana  al centro de la ciudad, con muy buena combinación de autobuses y  guarda unos cuantos  secretos que os vamos  a descubrir a desvelar.

Nada más alcanzar la playa, en el paso más usual, el más próximo a Ibiza, vemos una arenal de alrededor de un kilómetro de longitud con una anchura más que aceptable. Nos hallamos en la área más poblada de Talamanca. Aquí la playa está repleta de servicios y bienestares para todos los gozos y satisfacciones. Si coges  el paseo de madera que cerca la misma playa empezaras a localizar chiringuitos y casas antiguas de pescadores transformadas a día de hoy en hostales casi en la mismísima playa. La verdad es que esta zona ha cambiado bastante, las farolas son solares, esta todo bastante limpio y yo creo, que todo esto es debido que ahí en Talamanca se encuentra Ses Feixes.  Humedal propuesto para Patrimonio de la Humanidad.

A continuación seguimos nuestro recorrido andando Continuamos nuestro camino a pie hasta aproximarnos a un complejo urbano que se encuentra al otro lado de la playa. Esta pequeña edificación en verdad son unos cuantos de hostales y hoteles que nos van a proporcionar el lujo de estar poco más o menos en casi en la naturaleza. De nuevo se amontonan los servicios y deportes acuáticos.

 

Talamanca y su  tramo menos conocido. 

En el último de los trayectos nos acercamos a una Talamanca diferente. Los lugareños la conocemos  como Sa Punta en realidad es un terreno apartado del turismo en el cual se mezclan minúsculos espacios arenosos con grandes piedras. Es una zona excepcional para pasar por ella  accidentalmente y eso lo saben bien la gente de famosa y los  visitantes que  lo registran todo y llegan hasta el último chiringuito de Talamanca. Un rincón excepcional en el cual se ven famosos y nudistas, al resguardo y cobijo de las rocas que brindan un panorama de Ibiza completamente diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s