Alquilando un coche en Ibiza

 

Son muchas las opciones que se nos presentan a la hora de alquilar un coche en Ibiza. Para empezar siempre podremos alquilar nuestro coche antes de llegar, por las agencias de Internet. Aquí hemos de distinguir dos grandes grupos. Primero las casas de alquiler, con su flota propia. Segundo las compañías de brokers, quienes no disponen de ningún coche de alquiler y basan sus alquileres en las casas de alquiler. Puede parecer que es mejor realizar el alquiler de nuestro vehículo en las primeras, pero nada más lejos de la realidad.

Todo se trata de una especie de competición entre unos y otros, de un baile de precios.
Las compañías establecen unos precios básicos para el alquiler de sus coches e imponen su porcentaje en función de la temporada y la demanda de coches. Normalmente se establece un precio mínimo para realizar estos alquileres y se pasan a las compañías de brokers. A partir de aquí comienza una guerra de precios, intentando equilibrar las ganancias según el momento de la temporada.

Explicado de otra forma, un vehículo tiene un precio de salida en el alquiler de unos cuarenta euros diarios, por ejemplo. Las compañías establecen un margen de ganancia de 20 euros en temporada baja, así que el precio de salida del vehículo es de 60 euros. Los brokers establecen unos precios similares, estableciendo un porcentaje mayor o menor en función de sus conversiones de éxito. Si la compañía de coches sube el precio hasta los 80 euros significa que la demanda aumenta. Es aquí cuando los brokers cambian el precio de su producto para igualar la oferta, obteniendo mayores beneficios.

 Donde alquilamos nuestro coche

Pues va a depender directamente del precio del vehículo y del momento de la temporada en que nos encontremos. A principio de temporada podremos pillar algún broker que aún no ha cambiado el precio de sus productos, así que será aquí donde encontremos los mejores precios. Si nos encontramos con la temporada perdiendo clientela, probablemente será cuestión de mirar las webs de las compañías. Para evitar estos efectos, así como los procedentes de la desconfianza que a veces provoca alquilar nuestro coche en una de estas compañías, los brokers suelen incluir precios más bajos para garantizarse la clientela. Además suelen trabajar con distintas compañías asegurándose un precio más bajo en sus servicios.

Ejemplos de alquiler de coches en Ibiza

Algunas de las compañías que más destacan en el aspecto broker es son:

Otras páginas sobre consejos de alquiler de coches en Ibiza son:

Anuncios

Una respuesta a “Alquilando un coche en Ibiza

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s