Cala Carbó

Hay lugares en Ibiza que pocos saben encontrar y mucho menos disfrutar. De estos lugares recónditos, donde la gente sólo va a descansar y disfrutar del sonido del mar, podemos destacar la playa de Cala Carbó.

Donde está Cala Carbó.

Cala Carbó se encuentra situada en la costa oeste de Ibiza, dentro del municipio conocido como Sant Josep de Sa Talaia, a unos diez kilómetros de su núcleo urbano. No presenta mucha dificultad llegar hasta ella, ya que su posición entre las playas de Cala d’Hort y Cala Vadella la convierten en un lugar transitado. Sin embargo son pocos los que eligen este destino. La razón es bien sencilla. La orilla de Cala Carbó está formada principalmente por pequeñas piedras redondeadas, no muy aptas para que los niños jueguen. También presenta muy poco oleaje. Hablamos de una de las calas más cerradas que podemos encontrar en Ibiza. Tan cerrada que es casi imposible ver el horizonte marino desde una importante porción de playa.

El ambiente eso sí es único. Los laterales están formados por amplias paredes de rocas inaccesibles y un conjunto de bosque mediterráneo que da una belleza sin igual al lugar. Los sesenta metros escasos que separan una cornisa de otra son espacio más que suficiente para el público que suele reunirse en esta zona.

Servicios en Cala Carbó

No destaca especialmente en el apartado de servicios. Los justos para ser considerada una playa, con hamacas y sombrillas y dos restaurantes. A la entrada encontramos un pequeño parking, aunque de tamaño suficiente para la gente que visita esta playa. Además, no hay autobuses que se dirijan a Cala Carbó, por lo que si quieres llegar hasta ella necesitarás un coche de alquiler en Ibiza.

A excepción de un bloque de apartamentos, olvídese de cualquier otra construcción cerca de Cala Carbó. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las aguas mansas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s