Ibiza Playa d’en Bossa

Ibiza Playa d'en Bossa

Hoy recorremos una de las playas más representativas del turismo en Ibiza Playa d’en Bossa. Es una playa un tanto peculiar por ser la única que comparte municipio, Ibiza y Sant Josep. Esta diferencia no sólo se aprecia en el tipo de turismo, también en los ambientes nocturnos que separan una zona de otra.

Recorriendo Ibiza Playa d’en Bossa

Si comenzamos nuestro recorrido por el municipio de Ibiza Playa d’en Bossa comienza con unos suaves arenales con una primera línea de playa repleta de apartamentos y pequeños locales de ocio. También es importante la gama de restaurantes y chiringuitos que encontramos. Durante estos primeros metros encontramos una playa muy tranquila y familiar, con parejas y familias disfrutando de un agradable día de playa.

Ambiente en Ibiza Playa d’en Bossa

Conforme nos acercamos a la zona de Sant Josep, el ambiente va cambiando. Primero encontramos hoteles de gama alta para pasar a un conjunto residencial donde siguen reinando la tranquilidad y el buen ambiente. Será el último antes de llegar a la agitada Sant Josep. Comienza a notarse el cambio en la propia carretera de acceso. El paseo de Playa d’en Bossa es un conjunto de locales de compra y ocio con algunos apartamentos que da paso a los locales musicales. A partir de este punto, la playa se vuelve mucho más juvenil, sobre todo cuando nos acercamos al chiringuito musical de Bora Bora. Único en su especie, este bar combina sesiones de música con camisetas mojadas. Un espectáculo que se desarrolla hasta pie de playa y que atrae a cientos de curiosos.

Una vez dejamos atrás Bora Bora vuelven los alojamientos de alta gama y la presencia de hoteles que se adentran en la arena. Esta subida de nivel en el turismo se nota también en los chiringuitos. Junto a locales como Nassau nos encontramos un turista muy específico, de alto poder adquisitivo, famosos en muchos casos. Pero también nos encontramos una playa repleta de servicios y atracciones, tanto dentro como fuera del agua. No es extraño ver como las lanchas se acercan hasta la orilla a desembarcar los tripulantes del algún gran yate, o como las botellas de buen vino salen con destino a alta mar.

Pero también este es un lugar privilegiado en otros muchos sentidos. En el aspecto cultural de Ibiza Playa d’en Bossa presume de la torre de la sal. Esta antigua fortificación defensiva del siglo XVII es visible desde toda la playa. Además, marca el inicio del Parque Natural de Ses Salines, Patrimonio de la Humanidad. Aquí la vegetación submarina se vuelve abundante y las especies animales brillan con luz propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s