Problemas del Alquiler de coches en Ibiza

Son muchos los que se han quedado este año sin la posibilidad de alquilar un coche en Ibiza. El parque automovilístico de la isla es bastante pequeño si tenemos que compararlo con la demanda existente en los principales meses de temporada, julio y agosto. Parece que todos los coches de la isla están reservados. Y a veces no lo parece, simplemente es así.

Reserve su coche de alquiler en Ibiza con antelación

La mayoría de casas de alquiler no encuentran motivos de peso para agrandar una flota que no van a poder rentabilizar fuera de temporada, ni siquiera en los primeros y últimos meses de la temporada. Encontrar el punto exacto entre inversión y beneficio puede suponer un auténtico calvario y una temporada mala en el alquiler de coches puede suponer un auténtico descalabro económico. Toda esta problemática repercute directamente sobre el turista, y en especial sobre quienes llegan a Ibiza sin tener realizada reserva alguna.

La dificultad para encontrar un coche puede ser tremenda, sin hablar ya de la calidad, pues si no nos gusta lo que hay, habrá cola esperando que soltemos el vehículo solicitado. A esto hay que unir los problemas de desplazamiento que la isla provoca.

Para empezar, no toda la isla está cubierta por la línea pública de autobuses. Nos atreveríamos a decir que la mayor parte de la isla es deficitaria en este sentido. Tampoco todos los autobuses se encuentran disponibles todos los días de la semana ni en horarios continuos. Para llegar hasta nuestro alojamiento siempre podríamos decantarnos por una empresa de traslados desde el aeropuerto o puerto. Pero siempre estaremos pendientes de otros medios para realizar el desplazamiento.

Alquile un coche en Ibiza con confianza

Aquí no acaba nuestro periplo. Si nos decantamos por el taxi, el remedio puede ser más grave que la enfermedad. Para empezar Ibiza cuenta con una de las bajadas de bandera más caras de España. Y para rematar la faena, al llegar determinadas horas la carencia de taxi es total. En especial durante las horas de cierre de las discotecas y en las horas punta del día encontrar un taxi libre puede ser lo más parecido a un milagro. No nos queda otra que aceptar el coche que nos ofrece nuestra compañía de alquiler y, en el mejor de los casos, poner una reclamación a la hora de devolverlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s