Figueretas, Ibiza

Una de las playas que más destacan dentro de la ciudad de Ibiza es la playa de Figueretas. La proximidad de esta barriada y por su puesto su playa al centro urbano de la ciudad la hace la preferida no sólo por muchos de sus residentes, que encuentran todas las facilidades de las zonas urbanas, sino también por muchos turistas que encuentran en Figueretas la oportunidad de disfrutar del ambiente del puerto y el sabor del mar.

La barriada debe su nombre a las higueras (figas en catalán) que ocupaban buena parte de su terreno durante los años 50. Con la llegada del turismo y la construcción Figueretas se convirtió en un barrio residencial de alto nivel. Sin embargo, el desarrollo urbanístico engulló la barriada dejándola integrada con el resto del municipio. Hoy día es casi imposible encontrar un terreno libre donde construir dentro de la ciudad debido a esta expansión.

Figueretas es un barrio venido a menos, pero con grandes posibilidades tanto turísticas como económicas. La presencia de la playa, que hace coincidir su tramo final con el comienzo de playa d’en Bossa, supone una inyección en todos los sentidos. Pero analicemos un poco más este tramo de costa. La parte norte comienza con un tramo rocoso en forma de media “U” que avanza hasta encontrar el primer arenal. Sobre él, algunos hoteles de la conocida zona de “Los Molinos”. A partir de aquí comienza un paseo sobre tramos rocosos hasta desembocar en la principal playa de Figueretas. Ésta coincide justo con la plaza del paseo de Julián Verdera, famosa por celebrarse durante el verano numerosas fiestas populares. Por el camino habremos dejado atrás curiosos restaurantes para todos los gustos, incluyendo pizzerías, restaurantes chinos, italianos y un curioso restaurante donde podremos cenar con el mar bajo nuestros pies.

Ya en la plaza, al llegar la noche, se instala un pequeño mercadillo hippy donde podremos hacernos con algún suvenir. Pero el paseo continúa. Un tramo de amplia arena nos va a facilitar el acceso a todo tipo de deportes, tanto acuáticos como terrestres. Separando este tramo del anterior tamién vamos a encontrar un pequeño embarcadero. Desde aquí se podrá acceder vía marítima al puerto de Ibiza, pero también podremos cruzar hasta la cercana isla de Formentera en ferry de compañías independientes. También hay que hacer una mención especial para algunas compañías que realizan excursiones marítimas hasta la isla de Es Vedrá y Es Vedranell. Con un casco de cristal que permite ver el fondo marino, accederemos por el parque natural de Ses Salines hasta la montaña más impresionante de Ibiza, un macizo rocoso que emerge del mar y que ha dado lugar a increíbles e innumerables leyendas.

Poco a poco el arenal se va estrechando hasta llegar al final del paseo de Figueretas. Una playa muy urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s