Talamanca, Ibiza. Playa del ocio

Cuando hablamos de Talamanca, la playa situada al norte de Ibiza Ciudad, muchos turistas lo asocian a chiringuitos, deporte y Pachá. Y no les falta razón. Sin embargo, Talamanca oculta tesoros por descubrir. Empezamos por algunos de ellos.

Alojamientos en Talamanca

Los alojamientos de esta zona tienen un encanto especial. No son lugares de altos lujos, no nos equivoquemos. Son antiguos hostales que asemejan en su perfil a las casas de pescadores que poblaron esta porción de tierra anexa al puerto de Ibiza. Un lugar de desembarco sin tener que pagar las tasas portuarias, pero también un punto de entrada de las invasiones bárbaras.

Hoy día, aquellas antiguas casas han dado lugar a un ambiente marinero, donde la naturaleza se confunde a ratos con la civilización. No hay que olvidar que tras la playa de Talamanca, crece Ses Paises, un humedal con vida propia.

En esta combinación, y a la espera de que sea nombrada Patrimonio de la humanidad, aparece destacando elementos ecológicos, como sus farolas alimentadas por energía solar. Un camino de tablas rodea toda la playa, de una extensión media, comunicando a pie una zona un tanto singular.

Una zona también deportiva

Es curioso comprobar como se han ido intercalando actividades deportivas, de arena y agua, entre sombrillas y toallas. Las pistas de voley playa aparecen gracias a la profundidad del tramo de arena. En la orilla no es difícil encontrar actividades de surfeo sobre las bajas olas que trae el mar.

Y por supuesto, de ocio

Un poco más alejados, los barcos que fondean para pasar la noche. En Talamanca la noche es especial. El alto standing se pasea por el casino de Ibiza, y la cercanía de Pachá inyecta un ambiente especial a la playa.

A su espalda, el puerto deportivo ha originado una zona de espectacular crecimiento económico, con la creme de los hoteles de la ciudad.

Talamanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s